Temas cubiertos
La Policía encuentra en buen estado a los tres niños desaparecidos de un centro de menores en Aranjuez. Ha detenido a la madre y a su pareja sentimental.
Desaparecieron el 14 de noviembre, cuando su madre tendría que haberlos entregado al centro de menores de Aranjuez donde residen los niños.
Los tres hermanos, Adán, de cinco años, Izan, de siete y Jonathan, de nueve, fueron con su madre sobre las 13.00 horas. No volvió con ellos a las 19.00 horas a la residencia infantil Madre Teresa, como estaba estipulado en su régimen de visitas.
Se sospecha que la madre se marchó en tren de Cercanías a Madrid, donde fue recogida por otra persona, puesto que tenía el coche estropeado.
Los agentes han localizado a los pequeños sobre las 19 horas de este miércoles y han procedido a la inmediata detención de Nieves, la madre como presunta autora de la sustracción, y a su pareja sentimental, David, por encubrimiento.
El padre de los pequeños -que tienen 5,7 y 9 años- dijo ayer que estaba seguro de que sus hijos «estaban bien». «Lo único que le pido, por favor, que aparezcan los niños, que mire por los niños y que no soy egoísta».
Miguel, el padre de los tres chicos, imagina que la decisión tomada por su ex pareja se debe a que no la habían concedido la «guardia de los menores como a él». «A ella le dieron dos oportunidades para recuperarlos y no supo aprovecharlas», ha asegurado el progenitor, que recogió a los niños el pasado 12 de noviembre y los devolvió el domingo al mediodía. Se cruzó con Nieves, que estaba sola. No intercambiaron palabras ni noto nada raro, según el padre.
La madre, Nieves, de 28 años, y el padre, Miguel Cebrián, de 30, perdieron la custodia de los tres hijos a finales de 2016 por supuesta desatención de los menores. Ese año se separaron.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.