Temas cubiertos
El abuelo de los niños desaparecidos en Aranjuez se ha mostrado destrozado ante las cámaras de un programa de televisión: «el día de mañana lo vas a pagar».
La madre recogió a los pequeños el pasado 14 de noviembre del centro tutelado después de pasar el fin de semana con su padre, Miguel.
Los menores se encontraban en disposición de la Comunidad de Madrid desde el año 2016 tras retirarles la tutela a los padres. Pero no regresó con ellos al centro de menores de Aranjuez donde viven los niños.
Este mismo mes, el padre había logrado recuperar la custodia parcial de sus tres hijos durante los fines de semana, al contario que la madre que sólo tenía permiso para verlos durante seis horas.
La madre, Nieves, de 28 años, y el padre, Miguel Cebrián, de 30, perdieron la custodia de los tres hijos a finales de 2016 por supuesta desatención de los menores. Ese año se separaron.
Miguel Cebrián, el abuelo paterno de los menores describe el perfil de Nieves, la madre de los tres niños desaparecidos en Aranjuez: Nieves tiene 27 años, es toxicómana, tiene antecedentes y una orden de búsqueda y captura. Además, ha huido con su pareja que estuvo en prisión.
«Ella no creo que haya hecho nada pero la incertidumbre está ahí». Añade: «No son maneras de recuperar a sus hijos, mi hijo hace eso y no se lo consiento».
El hombre se rompe y pide: «Por favor, Nieves. Si me estás viendo o me estás escuchando, devuélvenos los niños».
Advierte sobre sus acciones: «Lo que tú estás haciendo a tus hijos el día de mañana lo vas a pagar porque tus hijos se están dando cuenta». El abuelo es contundente: «Ellos se han ido contigo porque te quieren, te adoran, pero de esta manera no, los tienes encerrados».
«Esto es un sufrimiento, así no podemos estar, lo siento en el alma». Los niños, además de estar en el centro tutelado, han pasado por casas de acogida y por separado.
La policía ha rastreado casas de Madrid, Parla, Getafe, Leganés, Almorox, Illescas y Córdoba. Las autoridades piden colaboración ciudadana para encontrar a Adán, Izan y Jonathan de cinco, siete y nueve años.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.