Temas cubiertos
La Policía busca a tres niños desaparecidos de 9, 7 y 5 años, que no regresaron a su centro de menores en Aranjuez. La madre debía entregarlos, pero no se presentó.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez busca, con ayuda de otras unidades y de la Guardia Civil, a la mujer y sus hijos desaparecidos, después de que no entregara a los niños al centro de menores de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, el día 15 de noviembre, tal y como estaba estipulado.
Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños, Jonathan, Adán e Izan, de 9, 5 y 7 años, tenían una estancia de una horas programada con la madre, de 27 años.
Pero al terminar no apareció con ellos, ni tampoco al día siguiente. Dos de ellos necesitan medicación: uno por una operación reciente y otro por hiperactividad.
La Comunidad de Madrid ha denunciado la desaparición de tres menores, ya que tiene su custodia. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, donde se ha mostrado a disposición de las autoridades para colaborar y encontrar a los niños.
El padre y otros familiares también han denunciado los hechos ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta con sus fotos y características. Creen que la mujer se llevó a los niños en tren. La Policía Nacional y Guardia Civil les busca en Madrid y Córdoba.
Hace unos años, los servicios sociales de la Comunidad de Madrid quitaron la custodia a los padres, Miguel Cebrián y Nieves Bartu Renedo. Consideraron las autoridades autonómicas que la pareja, muy joven, no estaba en condiciones de seguir al cargo de los menores. Miguel, natural de Getafe y residente en San Agustín de Guadalix, recientemente, recuperó parcialmente esa custodia: se estableció un régimen de visitas y recogida durante los fines de semana.
La madre se los llevó en una visita programada que debía acabar a las nueve de la noche. Pero llegó el momento y no apareció ella ni sus tres hijos. Los tres números de teléfono con los que cuenta aparecen desactivados.
El coche de Nieves está localizado y no ha sido utilizado para la sustracción, puesto que se encuentra averiado. Se sospecha que pudo llevarse a sus hijos en tren y se apunta a Madrid y Córdoba, donde tiene lazos, como posibles puntos de huida.
No creen que la madre haya actuado contra la integridad física de los menores.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.