Temas cubiertos
La joven que sufrió una violación en Igualada, en Cataluña, pierde el 90% de audición en un oído. Han tenido que operarla hasta en cuatro ocasiones.
La menor, de 16 años, violada al salir de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre en Igualada (Barcelona) ha perdido casi el 90 % de la audición de un oído a causa del golpe que le dieron los presuntos agresores en la cabeza.
Según fuentes cercanas al caso, tras someterse a varios exámenes para evaluar su capacidad de audición, los médicos han determinado que tendrá que llevar audífonos.
Han explicado que la chica sigue ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona donde se va recuperando «progresivamente», y que la investigación de los Mossos d’Esquadra sigue bajo secreto de sumario para encontrar a los presuntos agresores.
Por consecuencias de la agresión sexual, ha tenido que ser intervenida hasta en cuatro ocasiones desde que sucedieron los hechos el 1 de noviembre.
Los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat, Barcelona), «están luchando día tras día para que no vaya a más», ha asegurado su madre.
Según las fuentes, varias personas agredieron sexualmente a la joven y la dejaron inconsciente y desnuda en la calle, en el polígono Les Comes. Allí la recogió un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya su sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Los investigadores trabajan para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la violación, mientras que el juez mantiene el caso bajo secreto de sumario.
El Ayuntamiento de Igualada ya ha empezado los trámites para instalar a principios de 2022 cámaras de vigilancia en el polígono donde sucedieron los hechos.
Fuentes municipales, remarcaron que la medida propuesta forma parte de un plan de mejora que hace tres años que está en marcha y por el que ya se han renovado el asfalto y las aceras de la zona.
Actualmente el Ayuntamiento sólo tiene cámaras en la zona en el complejo deportivo, y para instalar las nuevas contactará con la Policía Local y los Mossos d’Esquadra para estudiar la mejor ubicación en cuanto a seguridad.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.