Temas cubiertos
Una jueza permite a un padre vacunar a su hijo contra el coronavirus, a pesar de la negativa de la madre. No es el primer caso que se lleva ante las autoridades.
Una jueza de Palma ha dado la razón al padre de un menor, que quería vacunar a su hijo en contra del criterio de la madre, que se negaba a que le administraran la vacuna de la COVID y otras incluidas en el calendario de vacunación.
El auto de la jueza responde a una solicitud del padre ante el conflicto que existía entre los criterios que mantenían los dos progenitores sobre la vacunación del menor, que tiene doce años de edad.
El menor testificó que quería vacunarse, según informa Ultima Hora.
La madre basaba su negativa en la lectura de documentos en internet a través de diversas páginas web que, según la sentencia, «ofrecen postulados acientíficos y negacionistas«. Además añadía argumentos contra la vacuna como que es experimental o que no está certificada.
La jueza considera que los argumentos aportados por la madre no se sostienen desde un punto de vista sanitario.
Hace poco más de un mes que ocurrió exactamente lo mismo, y un juez tuvo que permitir la vacunación del menor porque el padre sí quería inmunizar al niño, pero la madre no. Ocurrió en Gijón y el menor tenía 14 años.
La Fiscalía entendía que, ante el desacuerdo entre ambos progenitores, debe vacunarse al adolescente atendiendo a las recomendaciones sanitarias y al propio interés del menor, incluido su entorno familiar y escolar.
En ese caso, la madre se mostraba reticente porque alegaba que «a día de hoy, no están claras las consecuencias que pudiera tener la vacuna» para la salud del adolescente.
A finales de septiembre, ocurrió el caso contrario: la madre sí quería inmunizar a los hijos, pero el padre no. Una jueza del juzgado de Familia de Alicante autorizó entonces a la madre de la niña de 12 años, a vacunarla contra la covid-19 pese a la negativa del padre.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.