×

Un anciano de 89 años esperaba el bus de madrugada para no perder su turno de la vacuna

La Policia de Lugo asistió al anciano que esperaba el bus de madrugada. No deseaba volver a su casa porque tenía miedo a dormirse y perder la vacuna.

Lugo Anciano Bus Vacuna

Agentes de la Policía Local de Lugo debieron asistir a un anciano de 89 años que esperaba un autobús de madrugada para ir al hospital porque tenía miedo de dormirse en casa y perderse la cita para vacunarse contra la covid-19.

La situación del anciano que esperaba el bus en la madrugada para no perder su vacuna de covid-19

La salida de madrugada del octogenario se produce mientras comienzan a distribuir la tercera inoculación para las personas de riesgo y avanzada edad en miras de controlar la pandemia, que parece repuntar entre aquellos que no han recibido su pauta o se han negado a ser inoculado.

Otras personas incluso son capaces de salir de madrugada de casa para no perder su cita, como ha sucedido en la ciudad de Lugo.

El hecho aconteció sobre las 1,45 horas de la madrugada del 18 de noviembre cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observó en la calle Montero Ríos a un hombre de avanzada edad que caminaba con dificultad.

La policía comprobó que el anciano que esperaba el bus para su vacuna no estaba desaparecido

Con el fin de comprobar que se encontraba en buen estado, los agentes entrevistaron a la persona, de 89 años, quien les manifestó que esperaba el bus urbano para que lo llevase al HULA con el fin de recibir una dosis de la vacuna contra la Covid.

Los policías le prestaron ayuda porque no llevaba ropa de abrigo y «a temperatura era muy baja», destacan las mismas fuentes. El hombre les dijo que no deseaba volver a su domicilio porque tenía «miedo a quedarse dormido y perder la cita», por lo que quería permanecer en la parada del autobús hasta que pasase uno que lo llevase al hospital.

El anciano que esperaba el bus fue llevado al HULA para recibir la vacuna contra el covid-19

Según pudo investigar la patrulla, no constaba que esta persona pudiera estar desaparecida, por lo que convencieron al octogenario para que los acompañase al HULA, donde podía esperar a vacunarse. Finalmente, fue llevado al hospital y quedó al cuidado de personal sanitario para la realización de una exploración médica, han concluido las mismas fuentes municipales.

Lea también:

Lea También