Confinan a 430 alumnos de un colegio de Cataluña por un brote de coronavirus. Hay cuatro centros educativos cerrados en la comunidad por contagios.
Temas cubiertos
Confinan a 430 alumnos de un colegio de Cataluña por un brote de coronavirus. Hay cuatro centros educativos cerrados en la comunidad por contagios de covid.
Brote en un colegio de Cataluña
Se ha registrado un brote en el colegio Pompeu Fabra de Mollerussa (Pla d’Urgell, Lleida), que ha obligado a confinar a 430 alumnos de infantil y primaria,
Este miércoles hay cuatro colegios cerrados, dos son guarderías y dos escuelas rurales (ZER).
De momento se han detectado 11 positivos; 6 son estudiantes y 5, profesores. Estas cifras pueden ir al alza porque se está realizando un cribaje masivo.
El Departamento d’Educació ha informado que el colegio no se ha cerrado, pues los profesores, todos vacunados, acuden al centro desde donde imparten clases on-line al alumnado.
Además, todos aquellos niños inmunizados, que hayan pasado el covid, porque no tienen la edad para recibir la vacuna, pueden ir al centro. La realidad es que los menores siguen las clases desde sus casas.
Durante el fin de semana se comunicó a las familias que se debían confinar por positivos y el unes el centro empezó las clases a medio gas. Cuando vieron que los casos aumentaban, el Departamento de Salud pidió a la dirección que por precaución confinase a todo el alumnado.
La previsión, si no se detectan nuevos positivos, es que el colegio recupere su normal funcionamiento este próximo martes, 23 de noviembre, aunque este jueves ya podrá volver algún grupo de los que primero se confinaron.
En territorio nacional, la incidencia por coronavirus se situó este martes en 88,65 casos por cada 100.000 habitantes, después de un aumento de más de seis puntos, y Sanidad notificó 4.091 nuevos contagios y 29 muertes. La presión en la UCI sigue en el 4,6% (por debajo del umbral de riesgo del 5%) y la ocupación de pacientes covid en planta es del 1,7% (por debajo del 2%).
Certificado Covid en las comunidades
Varias comunidades han vuelto a abrir el debate sobre la posibilidad de exigir el certificado covid digital en determinadas situaciones, algo que hasta la fecha no ha sido bien visto en Sanidad porque el único uso para el que está regulado es el de facilitar la movilidad entre países de la UE.