Segunda multa al portal de compra-venta Milanuncios, por publicaciones de venta ilícita de animales, la mayoría de cachorros de perros y gatos. La sanción es de 250.000 euros.
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Departamento de Protección de los Animales ha incoado un segundo expediente sancionador contra ADEVINTA SPAIN S.L.U.
por desobedecer los requerimientos efectuados y mantener anuncios ilícitos de venta de animales en la web de Milanuncios.
La tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, ha subrayado que «las prácticas ilícitas con animales, sean cuales sean, no pueden tener cabida en Barcelona.
El Ayuntamiento las combatirá con todos los instrumentos legales posibles para su erradicación».
La multa a Milanuncios por venta ilícita de animales es de 250.000 euros. Ofrecían cachorros de perros y gatos recién nacidos y sin estar registrados legalmente, con el chip preceptivo o desparasitados. No respetaban el tiempo de ocho semanas que deben estar con la madre.
La multa responde a una infracción muy grave por incumplimiento de la Ley 34/2022, de 11 de julio, de comercio electrónico por la publicación de anuncios de venta de animales. Estos incumplen los requisitos de la Ley de Protección de Animales de Cataluña así como la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de animales de Barcelona.
Fuentes municipales han explicado a Efe que esas irregularidades consistían, sobre todo, en la venta irregular de cachorros recién nacidos de perros y gatos.
Estos animales no estaban esterilizados ni vacunados. En algunos casos, precisan esas fuentes, eran cachorros de razas de perros potencialmente peligrosas.
El consistorio ha recordado este sábado que este segundo expediente sancionador contra «Milanuncios» se suma al que tramitó contra la misma web en 2019 y por el que ya fue sancionada con una multa de 150.000 euros.
El ayuntamiento requirió el pasado mes de mayo a la empresa ADEVINTA, responsable de la web de ‘Milanuncios’, que de forma inmediata retirase o enmendase cincuenta anuncios de transacción de animales publicados en la web. También se le requirió para la inclusión de unos campos obligatorios de información en los anuncios.
La empresa desobedeció los requerimientos hechos y mantuvo estos anuncios ilícitos, motivo por el que el departamento municipal de Protección de Animales ha interpuesto la sanción a dicha empresa.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.