Temas cubiertos
Un hombre mata a su padre en Valencia y después acude a la comisaría con las manos ensangrentadas para entregarse.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años por matar a su padre a cuchilladas en la localidad valenciana de Aldaia.
La víctima tenía 76 años y el agresor padece problemas mentales. Estamos ante el segundo parricidio cometido en el municipio valenciano en las últimas dos semanas. Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma tras ver al acusado deambulando de madrugada por la calle con las manos ensangrentadas.
El propio agresor acudió a una comisaría de Policía y confesó que había asesinado a su padre en el domicilio familiar.
Acudió hasta el lugar una patrulla de la Policía Nacional -que se ha hecho cargo de las investigaciones- y allí encontró el cadáver del padre. Era un hombre de 76 años, presentaba signos claros de violencia y tenía un arma blanca, supuestamente empleada por el hijo en el crimen. El agresor sufre esquizofrenia paranoide, por lo que ha sido trasladado a un hospital de Valencia. Allí lo mantendrán detenido bajo la custodia de la Policía Nacional.
Los especialistas tomaron fotos del cuerpo ensangrentado, el cuchillo y la habitación donde la víctima fue acuchillada por su hijo. Posteriormente recogieron huellas y muestras de sangre que incriminaron al detenido. Después de que terminaran la inspección en la vivienda, trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.
Según los vecinos, el parricida sufría brotes psicóticos. Sin embargo, no había protagonizado incidentes violentos. El crimen ha causado una gran conmoción en Aldaia, Valencia, ya que es la segunda persona que muere a manos de su hijo en un periodo de tiempo relativamente corto. El pasado 22 de octubre, otro enfermo mental degolló a su madre en la casa donde ambos vivían. Sucedió en la calle Juan XXIII del barrio del Cristo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.