Temas cubiertos
La hermana del asesino de Lardero explica cómo era de pequeño. «Él tenía un pájaro en la mano y me dijo que se había muerto, y en realidad lo había estrangulado», ha explicado en una entrevista a ‘Horizonte’.
Francisco Javier Almeida fue detenido después de conocerse la muerte de Álex, un niño de 9 años, en Lardero. El detenido por el crimen, de 54 años, convenció al menor a través de engaños cuando celebraba Halloween.
Almeida quería llevárselo a su casa, donde presuntamente lo asfixió. El detenido ya tenía antecedentes por agresión sexual en 1993. Además, lo culparon de asesinato en 1998. El programa de televisión ‘Horizonte’ ha podido hablar con su hermana. «Lo primero acompañar a la familia del pequeño Álex en su dolor, estamos consternados por lo que ha sucedido, llevamos días sin descansar, ni dormir por lo que este monstruo ha hecho al pequeño», ha explicado por teléfono.
La hermana ha explicado cómo era su hermano de niño. «Yo recuerdo de entrar en mi casa y él tenía un pájaro en la mano y decirte se había muerto, y en realidad era que lo había estrangulado«, ha relatado.
Cuando le detuvieron por el asesinato de una empleada en 1998 sus familiares recibieron la noticia sin esperárselo. «De la noche a la mañana que te digan está detenido por el asesinato de una persona, fue horrible, decidimos que hasta ahí para nosotros había muerto, así lo hicimos el resto de los hermanos, pero bueno por una cuestión vamos a decir burocrática, tuvimos que tener contacto con él», ha explicado su hermana.
«Se pusieron en contacto conmigo un psicólogo y el trabajador social de la prisión para decirme que lo tenían que poner en libertad, que él había hecho las terapias de rehabilitación y que lo iban a reinsertar y que yo ayudar a reinsertarlo, ayudarlo un poco a todo, a encontrar vivienda, a buscar trabajo», ha explicado. Ha concluido explicando que «el sistema evidentemente ha fallado, habría que buscar el porqué. Y lo que yo no entiendo tampoco es cómo hacen las cosas así y si hay el más mínimo resquicio de que esa persona no es reinsertable, por qué la ponen en la calle engañando incluso a la familia como es mi caso para que les ayude».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.