Cleo la niña australiana de 4 años ha sido rescatada sana y salva por la policía tras 18 días de secuestro.
Temas cubiertos
Final feliz tras el rescate de Cleo Smith, la niña australiana de 4 años que desapareció de un camping hace 18 días y que ha sido angustiosamente buscada por la policía, que dudaban de encontrarla con vida.
Cleo, la niña australiana, desaparece en extrañas circunstancias
Cleo y su hermana, junto con su madre y su padrastro acamparon en un camping aislado de la localidad de Blowholes. Un camping junto a una playa y rodeado de dunas.
La madre se percató de su desaparición sobre las 6.00 de la mañana y rápidamente la policía se pudo en marcha con drones y helicópteros que la buscaron por toda la costa.
Al cabo de dos horas el secuestro tomó cuerpo, porque la niña no llegaba a la parte superior de la cremallera de la tienda de campaña.
La desesperación con el paso de las horas fue en aumento y al cabo de una semana el Gobierno de Australia Occidental ofreció una cuantiosa recompensa a quien aportase pistas que condujesen a Cleo. En pocas horas los informes avisando de posibles avistamientos crecieron.
Más de 1.000 llamadas sobre el posible paradero de Cleo, la niña de 4 años
Testigos informaron que habían visto un automóvil en dirección al sur sobre las 3.00 de la madrugada del día en que Cleo desapareció, en dirección a Carnavon
La tarea de los investigadores fue ardua, al tener que revisar horas y horas de imágenes de las cámaras de seguridad en las zonas de las que se informaba. Se revisaron también contenedores y bolsas de basura en el área de Carnavon.
La policía descartó rápidamente a la familia de la niña como sospechosos de la desaparición. Se imprimieron más de 50.000 carteles y folletos y la búsqueda fue intensiva.
Así fue el rescate de Cleo, la niña de 4 años secuestrada
Fue un vecino del secuestrador quien dio la voz de alerta, al ver que el hombre de 36 años y carácter huraño que vivía solo en Carnavon, compraba pañales. Pasada la medianoche, la policía derribó la puerta de la casa del individuo y halló a Cleo, en una habitación y en aparente buen estado.
El policía que la encontró le preguntó su nombre y ella respondió: ‘me llamo Cleo’. A continuación, el oficial la tomó en brazos diciéndole: ‘te llevaremos a ver a tu mamá y a tu papá’. Cleo sonrió y se agarró con fuerza a la cazadora de su rescatador.
La casa donde hallaron a Cleo se encuentra a poca distancia de su casa y en el momento de su rescate, el secuestrador sin ninguna conexión con la familia, no estaba en la casa, aunque ya ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía.