Temas cubiertos
La madre de la adolescente de 16 años que fue agredida y violada salvajemente la madrugada del 1 noviembre en Igualada (Barcelona) ha enviado una carta al presidente del Gobierno.
La madre de la menor violada en Igualada, ha enviado una carta a Pedro Sánchez. En el texto pide leyes más duras contra los agresores de niñas y mujeres: «Mi máxima intención es llegar a usted porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas. Le ruego que frenen ya estas salvajadas y que la ley sea dura con los agresores«.
Pide también que se refuercen las medidas de seguridad en las zonas en las que los menores salen de fiesta.
Adelantada por laSexta, la carta de la madre reclama a Sánchez que se impongan restricciones por edades de forma que «si van adolescentes, no van adultos» y que se evite además el consumo de drogas y alcohol en los recintos.
La madre también solicita un listado donde se incluyan «los violadores, delincuentes y asesinos» para evitar su acceso a áreas donde se encuentren los menores. «En las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia y, en la entrada, un control de alcoholemia, drogas y, por supuesto, COVID» y que se comprueben los DNI.
Dice en la carta que: «Pienso que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que, en caso de peligro, alerte a la Policía. Toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas».
Los Mossos d’Esquadra tratan de reconstruir los últimos pasos de la víctima antes de la brutal agresión hablando con testigos y amigos de la menor.
La chica continúa ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.
La menor agredida sexualmente en Igualada no recuerda nada de la violación, según ha indicado su familia. La joven, de 16 años, fue localizada el lunes por la mañana desnuda e inconsciente en un polígono de Igualada, tras salir de la discoteca Epic, donde había acudido con unas amigas.
Según adelantan desde LaSexta, la víctima conocía «a sus dos agresores». Contactaron a través de redes sociales y acudieron juntos a la discoteca. A los investigadores no les ha resultado difícil llegar hasta ellos, pero aún no se conoce información sobre posibles arrestos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.