Temas cubiertos
Atropello mortal a la salida de un colegio de Madrid. Ha fallecido una niña de 6 años, y dos heridas, de 10 y 12 años, en estado grave y ya han sido trasladadas al Niño Jesús y La Paz una vez estabilizadas.
Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad al ser atropelladas esta tarde por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra.
Se trata del centro educativo Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, el distrito de Fuencarral-El Pardo.
El arrollamiento, cuyas causas investiga ahora la Policía Municipal, ha ocurrido poco después de las 17:30 horas, a la salida de las clases.
Como consecuencia del fuerte impacto, las tres han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorespiratoria.
Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia. No han podido salvar la vida de la más pequeña.
Las otras dos han sido asistidas y evacuadas al Hospital Niño Jesús de Madrid y al Hospital de La Paz, donde han ingresado en estado grave.
El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaron los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículo. En la propia puerta del colegio afectado, hay una rotonda.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha puesto en contacto con la directora del centro escolar, según fuentes de Ayuntamiento, para trasladarle el pésame por lo ocurrido.
Minutos después, ha publicado un mensaje en sus redes sociales: «El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona Madrid».
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, también ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter: «La noticia más triste. Todo mi cariño y apoyo a su familia. No puedo ni imaginarme el dolor que estáis sufriendo».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.