Temas cubiertos
Torturan y roban varios millones en bitcoins al creador de Tuenti. Así lo asegura el propio Zaryn Dentzel, fundador de la red social más popular en España entre 2006 y 2011.
Zaryn Dentzel afirma que un grupo de encapuchados entraron en su casa y le torturaron para que dijera las contraseñas de sus cuentas bitcoins, para poder robarle varios millones de esta criptomoneda.
Los delincuentes lo golpearon con el fin de obtener sus contraseñas para acceder a sus cuentas bancarias y monederos electrónicos, según contó Dentzel a los policías que acudieron a su domicilio. Todavía no consta su denuncia formal en comisaría.
La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional está investigando los hechos.
Fue un vecino del creador de Tuenti, el que alertó a la policía después de oír unos gritos de socorro procedentes de su vivienda de Madrid. Los agentes llegaron sobre las 19.20 horas y tomaron declaración al estadounidense, que según explicó, el asalto se produjo sobre las tres de la tarde.
El fundador de Tuenti, de 38 años, que en Santa Bárbara, Estados Unidos, y Madrid. A la capital de España había regresado hacía solo unas semanas tras pasar una temporada en su país natal.
Al parecer, Dentzel se encontraba en su casa junto a un operario de mantenimiento cuando llamaron al timbre. Al abrir la puerta, un grupo de cuatro o cinco encapuchados entraron en la vivienda, taparon con prendas de vestir las cámaras de vigilancia, le ataron las manos, amordazaron y le rociaron con un aerosol en los ojos.
Después de estar cuatro horas sufriendo torturas, Zaryn Dentzel cedió y proporcionó las contraseñas que necesitaban los encapuchados para robarle varios millones de euros. Asimismo, sostiene que también se han llevado varios ordenadores, teléfonos móviles, una tableta y un pendrive.
Aunque Dentzel no ha presentado aún denuncia a la Policía, los investigadores trabajan con la hipótesis de que los presuntos atracadores pertenezcan a una banda de Europa del este.
Tuenti era la red social más popular en España entre los años 2006 y 2010, cuando empezó a calar Facebook en la sociedad española. Además, en 2010 Telefónica compró a Dentzel el 85 % de su capital por 70 millones de euros. Aunque finalmente terminó por cerrar seis años después, en 2016.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.