Temas cubiertos
Este lunes, al menos 250 personas de Barcelona han partipicado en un torneo inspirado en la exitosa serie de Netflix organizado por la Asociación de Coreanos de Barcelona.
Ataviados con camisetas y gorras de colores verdes y blancos similares a los uniformes que utilizan en la popular serie de Netflix, los atrevidos participantes han medido sus fuerzas e ingenio en varias de las pruebas que los personajes tienen que superar también en la serie: el escondite inglés, el juego de la cuerda o el reto de recortar galletas de azúcar.
Más de 111 millones de fanáticos alrededor del mundo han visto ya la serie surcoreana, número al que ha llegado después de solo un mes de su estreno, convirtiéndole ya en la serie más vista de la historia de Netflix.
La actividad ha reunido no solo a coreanos afincados en Cataluña, sino también a cientos de aficionados a la cultura del país asiático.
Todos ellos se reunieron ayer lunes en el campo de fútbol La Montañesa en Barcelona, donde tras las pruebas lúdicas se ha celebrado una comida popular.
En declaraciones a Efe, Sona Li, organizadora de los juegos, ha explicado que el objetivo de la actividad, que se enmarca en el Festival de Cultura Coreana, es dar a conocer las tradiciones del país asiático ahora que mucha más gente se ha empezado a interesar en él gracias al éxito de la popular serie.
Además de los juegos, el festival ha incluido un espectáculo de «covers» de grupos de música K-POP y catas de comida tradicional coreana.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.