Temas cubiertos
Galicia despertó esta madrugada con un terremoto de 4.4 de intensidad. Lo sintieron en varias localidades, como en A Coruña y en Lugo, sobre las 06.32 horas de este viernes 29 de octubre.
El Instituto Geográfico Nacional acaba de registrar un terremoto de magnitud 4.4 a las 06.32 horas de esta madrugada. Explican que su epicentro está situado en el mar Cantábrico, a una profundidad de diez kilómetros, que se ha dejado sentir en gran parte de Galicia.
El seísmo lo han notado en lugares como Lugo, Viveiro y la Terra Chá, y también en la ciudad de A Coruña y la comarca (Sada, Culleredo), donde muchos vecinos han tenido que despertarse bastante preocupados al sentir una vibración e incluso comprobaron que se habían movido objetos.
«Se ha movido todo», o «lo he sentido muchísimo», son algunos de los comentarios que ya han puesto vecinos de A Coruña y Sada en las redes sociales. Muchos ya han comparado este temblor con el mayor registrado en Galicia hasta el momento, el de Triacastela ocurrido en 1997, aunque fue de intensidad mayor, 5.1 grados en la escala Richter. Por otro lado, el miércoles 27 de octubre, ocurrió también otro seísmo muy próximo a esta misma zona del Cantábrico, en medio del mar. Sin embargo, aquel terremoto de hace dos días fue de menor intensidad, reflejando tan solo un 2.4.
«Ruidos raros y pequeños movimientos», indicaba en Twitter una mujer desde Ferrol; «Se sintió en Zalaeta, sí. La sensación (desagradable) duró como unos 5 segundos. Creó que me estaba dando algún mal, pero después ya caí en que lo que vibraba era el sofá», tuiteaba un usuario de A Coruña.
El movimiento sísmico le sintieron especialmente en toda la zona de A Coruña, en su comarca, Ferrolterra, y llegó hasta A Mariña. Precisamente, el IGN registró hace dos días otro terremoto de menor magnitud (2,4) en la misma zona del Cantábrico. Por el momento estas son las informaciones que han llegado desde los medios locales y desde el IGN.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.