Temas cubiertos
Un niño de cuatro años sobrevive tras caer de un acantilado de 20 metros de altura. Fue el padre del menor quien lo rescató y llevó a los sanitarios. Los rescatistas han descrito como “nada menos que un milagro”.
Ha sucedido en el condado de Wolfe, en Kentucky, Estados Unidos. Un niño de cuatro años paseaba con sus padres por el bosque nacional Daniel Boone cuando se despistó y se cayó por un acantilado.
El niño resbaló antes de caer por el acantilado cerca de Princess Arch en Red River Gorge, mientras sus padres, horrorizados y sin poder hacer nada, observaban cómo caía su hijo.
Según relatan los servicios de emergencias, el pequeño se golpeó en varias ‘repisas’ que fueron frenando su caída, a lo largo de un acantilado de unos 20 metros de altura.
Sin pensárselo, el padre del menor se descolgó por el acantilado hasta conseguir llegar a él. Una vez junto al pequeño, le cogió en brazos y le llevó, cruzando el río, hasta la carretera más cercana, la 715. Allí se encontraron con los servicios de emergencia.
«Obviamente, pasa todo por tu cabeza, es el peor de los casos. Estar en varias misiones en esa área y, en términos generales, pueden ser bastante difíciles», dijo Drew Stevens, Oficial de Información Pública de Búsqueda y Rescate del Condado de Wolfe. «Los acantilados de esa zona no son muy pequeños. Por lo general, estás mirando un acantilado de 60 a 70 pies en esa cresta» recalcó.
Allí mismo le examinaron y descubrieron que milagrosamente, el pequeño sólo tenía algunos rasguños y hematomas. Además, hablaba con mucho entusiasmo de superhéroes. Aunque , según los servicios de emergencias «el único superhéroe presente allí era él».
Fueron los servicios de rescate Wolfe County Search & Rescue Team los que compartieron la tierna instantánea del reencuento. En las imágenes publicadas por el servicio de rescate, se ve al joven recibiendo un gran abrazo por parte de su familia.
Los arcos de piedra arenisca y los imponentes acantilados de Red River Gorge, al sureste de Lexington, Kentucky, atraen a cientos de miles de visitantes cada año.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.