Temas cubiertos
La familia de Yéremi Vargas está dispuesta a «perdonar» a ‘El Rubio’ si éste habla. Esperanzada, la familia del menor espera la reapertura de la investigación por parte de un juzgado grancanario para que les lleve hasta el cuerpo del niño.
Han mostrado su preocupación más allá de que el principal sospechoso termine o no en prisión.
La familia de Yéremi Vargas está dispuesta a perdonar a Antonio Ojeda, El Rubio, considerado el principal sospechoso de la desaparición del niño.
Sucedió en 2007, en Vecindario, Gran Canaria. Ahora la familia ha mostrado su disposición al perdón si El Rubio dice dónde está el cuerpo del pequeño. Lo harían para darle sepultura y terminar con este «infierno» que está viviendo la familia del menor desaparecido. La madre, Ithaisa Suárez, y el abuelo materno, Francisco Suárez, lo han comunicado este martes 26 de octubre en una rueda de prensa. La han ofrecido junto a su abogado, Marcos García Montes, quien ha llegado a decir que tiene «el sueño» de que Ojeda «se derrumbe» en la reapertura del caso. Tanto la familia como el abogado desean que cuente lo ocurrido hace 14 años.
«Que diga dónde está el niño, como si se queda libre» tras confesar; «sería capaz hasta de perdonarlo» para que el niño «vaya a un camposanto». Son las palabras que ha manifestado primero su abuelo y que luego ha corroborado su madre. Ha sido Ithaisa quien ha implorado a Antonio Ojeda que «colabore y diga dónde está». Posteriormente ha insistido en el padecimiento de la familia en todos estos años: «Esto es un infierno, no podemos vivir así». Además, ha indicado que necesitan saber qué le pasó al pequeño y si sufrió.
Por otro lado, la familia ha reclamado al juez que lleva la causa, Juan Manuel Hermo, «que haga todo lo posible para llegar a Yéremi». Posteriormente ha afirmado que la reapertura de la investigación por parte del Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana supone «una puerta a la esperanza bastante grande».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.