Temas cubiertos
Una jueza ha retirado la custodia de su hijo a una mujer argumentando que vive «en la Galicia profunda». Finalmente le ha concedido su custodia al padre, pues reside en la localidad malagueña de Marbella.
La jueza ha explicado los motivos por los cuales ha decidido rechazar la custodia a la madre. La madre reside en la zona de la ría de Muros y Noia, en la provincia de A Coruña. Para la jueza, este enclave «no supone múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz«.
De esta forma, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella concede la custodia al padre. Solo sería posible la custodia compartida si la madre trasladara su residencia desde Galicia hasta la Costa del Sol.
La sentencia de la jueza ha definido a la localidad de Marbella como una «ciudad cosmopolita», con «un buen hospital» y «todo tipo de colegios para poder educar a un niño, públicos o privados». Por otro lado, la jueza sostiene que vivir en Marbella ofrece posibilidades para el desarrollo del menor. Esto, explica, «no sucede con la pequeñísima población en la Galicia profunda a la que se ha trasladado la madre»
Según la jueza, la localidad gallega en la que reside actualmente la madre está «lejos de todo» y allí no hay «opciones laborales». La mujer traslado su residencia de Galicia por trabajo, y allí conoció al padre del niño. El hombre se mudó hace dos años por trabajo a Marbella, donde nació el menor. El pasado verano, ambos decidieron la separación y ella regresó a Galicia. Los dos pidieron la custodia compartida. Por una parte, Claudia Traba, abogada de la mujer, va a presentar una queja formal ante la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial. Lo hará por la actitud de la jueza, que considera ilegítima. Además, solicitará la nulidad del juicio. Traba sostiene que no hubo imparcialidad y que tampoco analizaron las pruebas que aportó la madre que vive “en la Galicia profunda”.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.