Temas cubiertos
La reina Sofía no acudirá, por primera vez en la historia, a los Premios Princesa de Asturias. La princesa Leonor, que está estudiando este año fuera, sí acudirá.
Los premios Princesa de Asturias se celebran este viernes 22 en Oviedo. Pero lo harán con una sonada ausencia: la de su abuela, la reina Sofía, que causa ‘baja’ de los mismos por primera vez en 40 años.
Esta es la primera vez en la historia en el que la emérita falta a esta cita tan especial para la Familia Real.
Según El Español, la madre del rey Felipe VI tiene que viajar a Grecia para asistir a la boda de su sobrino Philippos con Nina Flohr, que tendrá lugar el sábado. Philippos es el hijo menor de Constantino y Ana María de Grecia.
Doña Sofía viajará a Grecia el mismo viernes, acompañada por su hermana Irene y por su hija, la infanta Elena. Allí se encontrarán con la infanta Cristina, que volará directamente desde Ginebra para asistir a la boda de su primo, que contrajo matrimonio civil hace ya un año en Saint Moritz, en los Alpes Suizos.
El enlace tendrá tres días de celebración: el viernes acudirán a una gran fiesta en el lago Vouliagmeni, a las afueras de la capital griega; el sábado tendrá lugar la ceremonia religiosa en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, la misma en la que se casaron la reina Sofía y el rey Juan Carlos I (83), y el posterior convite nupcial. El domingo, el rey Constantino ofrecerá una comida a todos los miembros de las casas reales en el Club Náutico del Pireo, un lugar habitual donde la familia real griega realiza sus celebraciones.
Aunque la Reina Sofía no acuda a los Premios Princesa de Asturias, sí asistirá la princesa Leonor. Será la primera vez que Leonor acuda al concierto que se celebra este jueves en el Auditorio Palacio de Congresos «Príncipe Felipe» en Oviedo.
Leonor reaparecerá tras casi dos meses alejada de España y cursando sus estudios en un prestigioso internado de Gales.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.