Los cuatro perros que iban a rescatar pues quedaron atrapados en un estanque rodeados de lava del volcán de La Palma, han desaparecido sin dejar rastro. Se desconoce el motivo de la desaparición porque se trata de una zona acotada y a la que nadie puede acceder.
De hecho se iba a proceder a su rescate vía ‘dron’ con un permiso especial.
Cuatro perros que quedaron atrapados en un estanque después de que la lava lo bordeara e imposibilitara el acceso hasta el lugar para poder sacarlos por tierra.
Una empresa de drones se iba a encargar de su rescate, y hasta había conseguido la autorización para rescatar a los perros por el aire. Hoy iba a ser el día, pero cuando la empresa de drones deslizada hasta La Palma los iba a rescatar, se han dado cuenta de que han desaparecido.
Hasta el momento, no se sabe quién es el dueño de los canes.
Los perros atrapados por la lava en un islote de la localidad de Todoque, en La Palma, que iban a rescatar hoy, han desaparecido de los estanques.
Jaime Pereira, representante de la empresa de drones Aerocamaras, ha explicado que han utilizado cámaras térmicas en drones para localizar a los animales pero no los han encontrado. «Estamos haciendo reconocimientos para encontrar huellas, rastros y hemos almacenado una gran cantidad de material», explica. Baraja la posibilidad de que los canes se hayan escondido «por el intenso calor que hace en la zona que además está cubierta de cenizas».
“Nuestro objetivo actual es hacer batidas por todo el área, las horas y los días que hagan falta apoyándonos en la cámara termográfica y otra cámara de 30 aumentos”, ha dicho la empresa de drones a través de las redes sociales.
En el lugar están trabajando varios equipos preparados con drones, comida, cámaras, altavoces y una red para llevar a cabo el rescate de los perros de La Palma en el que llevan trabajando muchos días. Por el momento el representante de Aerocamaras ha solicitado que si alguien tiene más información sobre el estado de los perros se pongan en contacto con ellos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.