Madrid elimina la obligatoriedad de la mascarilla en los patios de los colegios. Díaz Ayuso ha anunciado que la medida entra en vigor el lunes 25 de octubre.
La mascarilla dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre.
La mascarilla es obligatoria en niños a partir de seis años.
Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha hecho hincapié en que «es mucho» lo que se le debe a los niños, «a una generación marcada por la pandemia».
«Hay que seguir su ejemplo», ha recalcado.
«Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre, porque es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo», ha dicho Ayuso al anunciar la medida. «Después de tanto trabajo, una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran esfuerzo para conseguirlo», ha puntualizado.
Las clases han vuelto a ser 100% presenciales y con las ratios de alumnos pre-Covid acompañadas de una distancia mínima de 1,2 metros entre pupitres.
Ayuso ha destacado que «una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca» por el «esfuerzo» de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.
Según los datos de la Consejería de Educación, el número de alumnos en cuarentena a día de hoy 21 de octubre, es 10 veces menor que hace un año. «La disminución de los datos refleja el éxito de la vacunación y las medidas higiénico-sanitarias contra el coronavirus», subrayan.
A finales de septiembre la Comunidad de Madrid ya permitió que las actividades deportivas al aire libre en la hora de Educación Física pudieran realizarse sin mascarilla siempre y cuando cuenten «con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.