Temas cubiertos
La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones dedicada al cultivo y venta de marihuana, en la provincia de Cuenca. Hay 13 personas detenidas.
La Guardia Civil ha detenido a 13 personas y está investigando a otras tres, con motivo de la organización que producía y vendía marihuana en Cuenca.
Las autoridades han incautado cerca de una tonelada en bruto de la droga. De esa cantidad casi 400 kilogramos sería sustancia susceptible de venta (cogollos, inflorescencias y marihuana seca y envasada).
La operación se inició en julio del pasado año, cuando los agentes pudieron comprobar la existencia de dos grupos dedicados al cultivo de cannabis sativa.
Tras su cosecha y secado, era puesta a la venta hacia terceros.
Ambos grupos estaban perfectamente estructurados y jerarquizados, utilizando sus propias viviendas, así como propiedades deshabitadas para el sembrado de cannabis.
Una vez cosechadas, llevaban el producto a los lugares de secado que el grupo tenía para ello. Para favorecer el apoyo de estos “cultivadores” les hacían creer que como eran pocas las plantas cultivadas, la Guardia Civil nunca iba a entrar en sus propiedades para incautar los cultivos.
Cuando eran recolectadas las sustancias estupefacientes, las transportaban a una “guardería”, donde se almacenaban y secaban los cogollos. Una vez listos, eran envasadas al vacío para su posterior venta.
Hasta la fecha se ha detenido un total de trece personas e investigado otras tres con edades comprendidas entre los 20 y los 67 años de edad.
Las sustancias incautadas en dichas operaciones suman cerca de una tonelada en bruto de cannabis sativa (850 Kilos aproximadamente) de las que obtenían cogollos, inflorescencias, marihuana seca y envasada, además de 32 paquetes de semillas con modificación genética para optimizar cultivos (plantas feminizadas).
Se ha intervenido diverso material para la instalación de plantaciones “INDOOR”, además, de materiales de cultivo exterior y preparación del mismo.
Las diligencias junto a los detenidos, investigados y efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Uno de San Clemente.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.