Temas cubiertos
La Ertzaintza ha detenido al joven que provocó un tiroteo en la Universidad de Leioa, Vizcaya. Es un estudiante de 21 años y no se han reportado heridos ni fallecidos.
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 21 años acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego.
El arrestado habría realizado más de una decena de disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología, provocando daños materiales. En el momento de la detención se encontraba desarmado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza ha constatado que ha desaparecido la situación de riesgo.
No ha habido daños personales, aunque sí materiales, por lo que el Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.
Los hechos tenían lugar minutos antes de las siete de la tarde de hoy miércoles cuando varias particulares alertaban de que una persona armada con una escopeta estaba realizando disparos en la facultad de Ciencias y Tecnología de la EHU-UPV en Leioa.
Tras la movilización de los dispositivos de la Policía, era localizado y detenido en el exterior del edifico el autor de los disparos. Se trata de un varón de 21 años que ha sido trasladado a dependencias policiales. Está acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El arma, una escopeta de cartuchos, ha sido también localizada en las inmediaciones.
Testigos presenciales aseguran que el hombre dijo a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño y que únicamente pretendía atacar a la Facultad
La Ertzaintza ha comprobado que en el lugar no había ninguna persona herida y se ha abierto una investigación para esclarecer el hecho.
El arrestado, que habría realizado más de una decena de disparos, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.