Temas cubiertos
La serie más vista de Netflix es inspiración para algunos jóvenes de España, y es que los colegios están preocupados porque sus alumnos imitan las pruebas de ‘El juego del calamar’.
Puede que las pruebas de ‘El juego del calamar’ no tengan ningún peligro, pero el resultado de los jugadores que pierden sí es preocupante.
Varios colegios de España están alarmados y preocupados porque sus alumnos imitan las pruebas de ‘El juego del calamar’. La serie coreana es un éxito internacional, pues ya se ha coronado como la producción de Netflix más vista por sus usuarios.
Tanto es así, que los espectadores han ido a comprar en masa las zapatillas blancas de los participantes, y en algún país llevarán a cabo la competición a la realidad.
La consecuencia más preocupante de este éxito mundial ha sido el impacto en niños y adolescentes. Varios profesores han hablado con medios de comunicación o a través de las redes sociales sobre cómo algunos alumnos están imitando las pruebas de ‘El juego del calamar’.
Una profesora de tercero y cuarto de primaria denunciaba en Twitter cómo sus alumnos imitan la prueba de «luz roja, luz verde» en el momento del recreo.
Netflix, la plataforma que ha distribuido ‘El juego del calamar’ alrededor del mundo, ha calificado la serie surcoreana para mayores de 16 años. Según ha informado La Sexta, son varios los docentes que han reportado casos parecidos. De hecho, el CEIP Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, tomó la decisión de advertir a los padres de los alumnos a través de una circular de que los valores y las imágenes que aparecían en la serie podían perjudicar a los alumnos. En esta circular, el colegio ha prohibido el disfraz de ‘El juego del calamar’ de cara al próximo Halloween.
«Escondite inglés», «pies quietos» o el «juego de la soga», la única diferencia con la serie es el final de los que pierdan. Una felicitación a los ganadores y a por otra ronda sanos y salvos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.