Temas cubiertos
El humo morado de uno de los aviones de la Patrulla Águila en el desfile del Día de la Hispanidad ha sembrado la polémica. Sucedió al comienzo del desfile, mientras el rey Felipe saludaba en el momento de oración por los militares fallecidos por España.
En los últimos acordes del himno, el monarca estaba en posición de firmes y su mano derecha sobre la sien. En ese momento aparecieron en el aire los siete aviones pintando la bandera republicana y aplaudidos por el público.
Sobre el desfile marcado por las ausencias, los pilotos dejaron soltar la carga de gas coloreado. Es un acto costumbrista que hacen en cada ocasión, el componer la bandera de España. Sin embargo, esta vez el caza del flanco derecho de la formación soltó un humo de color distinto al rojo. Emanó del avión un humo púrpura, que pintaba en el cielo azul de Madrid la enseña de la República.
¿Una bandera republicana en el cielo en la fiesta nacional del 12 de octubre? Esta ha sido la anécdota del día del desfile militar anual. Muchos esperaban ver la bandera española monárquica, por ello, al dibujar los aviones los colores de la bandera de la España republicana sobre el cielo, la confusión fue máxima.
Este acontecimiento causó furor en el desfile y las redes sociales, convertidas en un hervidero de opiniones, aplausos y críticas sobre lo ocurrido. Varias personas han asegurado haber visto ese tono morado que recordaba a la bandera republicana. Sin embargo, desde el Gobierno han querido salir del paso y expresarse sobre esta cuestión.
Desde el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire han asegurado que no dibujaron ninguna bandera republicana en el cielo de Madrid. No hubo ningún error, según explican, los colores están cargados en las cámaras de esos aviones y son el rojo y el amarillo. La estela no era de color morado, aseguran. En todo caso, será un «efecto óptico» del producto al quemarse y expulsarse de los aviones, han concluIdo.
La explicación no ha convencido a muchos. Otros tantos han decidido tomarse con mucho humor la solución del Gobierno. En las redes sociales han aparecido una gran cantidad de bromas. Ha participado incluso el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias: «Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.