Temas cubiertos
La Dirección General de Tráfico de Badajoz ha decidido eliminar el uso de las mascarillas negras contra el Covid-19 en los exámenes teóricos de conducción. Siempre y cuando el color de la mascarilla sea oscuro, estará prohibido. Este anuncio alerta a aquellos que van a examinarse, pues deberían elegir una mascarilla de un color acorde a la nueva medida.
El día del examen teórico de conducir no podrán portar una negra, pues podrían quedarse fuera de la sala donde vayan a examinar a los alumnos.
Esta decisión ha originado comentarios de todo tipo al respecto.
La Jefatura de Badajoz defiende e informa al diario ‘Hoy’ esta decisión. Han decidido eliminar el uso de las mascarillas negras con el objetivo de facilitar la posible identificación de dispositivos electrónicos que permiten conectarse con el exterior para facilitar las respuestas del examen. Desde este organismo aluden a los llamados ‘pinganillos’ y diversas herramientas que emplean ciertos alumnos para aprobar el examen.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico explica en su página web que la mascarilla es «imprescindible» para poder hacer el examen. Es necesaria tanto para el práctico como para el teórico e informa del tipo de mascarillas que deben utilizar. Sin embargo, desde la DGT lo explican detalladamente sin precisar el color. «Deberás llevar una mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación, debiendo cubrir en todo caso nariz y boca», indica el organismo en su web.
Las reacciones ante esta eliminación del uso de las mascarillas de color negro en Badajoz no se han hecho esperar. Los alumnos afectados que han sido encuestados consideran que es «absurda» la medida y cuestionan la fundamentación de que dicha norma sea legal. Otros, sin embargo, apuntan a que existen numerosos elementos no punibles donde un aspirante al examen teórico puede deliberadamente «ocultar un micrófono o una cámara». «Con indicar al alumno que se baje la mascarilla y comprobar que no lleva nada, sería suficiente», mantienen algunos.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.