Temas cubiertos
Detenido en Molina del Segura, en Murcia, un hijo por quemar este martes 12 de octubre su casa. Dejó herido grave por quemaduras a un hombre y a otros tres familiares, intoxicados por el humo del incendio. El detenido llevaba un arma de fuego con la que ha disparado varias veces.
Posteriormente ha quemado 7 coches aparcados.
Según el 112 y fuentes municipales sucedió sobre las 6.15 horas, cerca de la plaza de Pío XII, donde se ubica el inmueble de 2 plantas.
De allí han sido rescatadas por los bomberos tres hombres y una mujer entre 52 y 80 años. El mayor es el padre del autor del incendio. También está herido y fue detenido poco después por la Policía Nacional. Por otro lado, llevaron al herido grave en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, y a los otros familiares al Morales Meseguer, de Murcia.
Quien ha dado aviso ha sido un empleado de la empresa municipal de limpieza Sercomosa. Él avisó de que la casa ya estaba ardiendo cuando vio al hombre prendiendo fuego a los vehículos. Esto provocó una humareda que también ha afectado a la casa.
Por su parte, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas y el Área de Investigación de Seseña, en el marco de la Operación Tampix, han detenido a una persona de 34 años de edad. Se la considera autora de un robo con violencia cometido con un arma corta de fuego en una estación de servicio de la localidad de Seseña.
Fue el pasado 6 de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia. Este sucedió en una gasolinera de Seseña, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. Explican que un hombre armado, con un arma de fuego corta y el rostro oculto por una media, entraba en la estación de servicio. Posteriormente apuntó con el arma a los clientes allí presentes y a la trabajadora de la empresa. El autor llegó en un vehículo con las matrículas delantera y trasera ocultas con cinta de embalaje. Al entrar apuntó con su arma, robó el dinero en efectivo de la caja registradora y escapó del lugar a gran velocidad.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.