Temas cubiertos
Una mujer ha sido asesinada en Vitoria este martes 12 de octubre por la mañana. La han encontrado muerta en su domicilio de Vitoria, presuntamente por su marido, quien ha decidido suicidarse después.
La Ertzaintza ha considerado desde el primer momento del hallazgo del crimen la hipótesis de la violencia de género. Encontraron los cuerpos de ambos en un piso del barrio de Sansomendi, en la capital alavesa. Allí estaban también los dos hijos menores de la pareja, de 17 y 13 años.
Al parecer, la pareja estaba en trámites de separación o ya había formalizado la separación. No constan antecedentes por violencia de género.
Los hechos que han registrado indican que sucedió sobre las 7:20 horas de este martes 12 de octubre. Fue en el número 22 de la calle Antonio Machado. El hombre tenía 42 años. Había encerrado a la mujer, de 37 años, en un balcón de la vivienda. Posteriormente la mató con un cuchillo de cocina. Después, él se autolesionó con unos cortes en el cuello realizados con el mismo cuchillo con el que previamente había matado a la mujer. Tomó la decisión de clavarse en el pecho, a la altura del corazón, el cuchillo.
Los dos hijos de la pareja alertaron debidamente a los servicios de emergencia. Cuando llegaron al lugar descubrieron aún con vida al hombre, pero ya había perdido tanta sangre que fueron imposibles los intentos de reanimación. Falleció en el mismo lugar, por lo que no podrá ser juzgado.
La Ertzaintza ha abierto una investigación en torno a lo ocurrido este martes 12 de octubre. Desconocen si la mujer y el hombre, que acababa de salir de trabajar en el turno de noche de una empresa, vivían juntos. Todo apunta a que el hombre había manifestado en alguna ocasión a algún familiar, sobre su mujer y su separación, que la iba a matar.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día, los 365 días de la semana, es gratuito y no deja rastro en la factura.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.