Dimite el deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, después de defender el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso grabado en el templo.
Temas cubiertos
Dimite el deán de la Catedral de Toledo, después de defender el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso grabado en el templo, que desencadenó una polémica con el Arzobispado.
Dimite el deán de la Catedral de Toledo
Juan Miguel Ferrer dimite como deán de la catedral de Toledo tras la polémica por el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso publicado el viernes pasado y titulado ‘Ateo’.
Ha sido el Arzobispado de Toledo el que ha informado este martes en un comunicado de prensa de la decisión de Ferrer, que será efectiva desde este sábado 16 de octubre.
Su mandato concluía el 5 de noviembre, por lo que ha decidido adelantarlo.
El deán defendió el videoclip
El deán de la Catedral llegó a describir el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso como «una historia de conversión mediante el amor humano» pues, según él mismo, «la letra de la canción es precisa» cuando los artistas afirman «yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».
En el comunicado que publicó el 8 de octubre, afirmó que «a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo».
Ferrer defendió que la finalidad fe «exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando la fe de la Iglesia».
Reunión entre el arzobispo y el deán
Hoy se han reunido el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer.
Hoy, 12 de octubre, el @Obispofcerro, ha recibido en audiencia y ha mantenido un encuentro cordial con el Sr. Deán de la S. I. Catedral Primada, don Juan Miguel Ferrer. Adjuntamos nota de prensa. pic.twitter.com/3X8balqCI2
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) October 12, 2021
Tras la reunión, la archidiócesis de Toledo, la misma que publicó la aprobación del videoclip, ha comunicado que el Sr. Deán «manifiesta su plena comunión con el Sr. Arzobispo y la Iglesia Diocesana». Además, Ferrer expresa su «petición de perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión» refiriéndose a las escenas del videoclip grabadas dentro de la Catedral.
En la nota de prensa incluyen el anuncio de dimisión de Juan Miguel Ferrer como Deán de la Catedral de Toledo. «Considerando que su mandato concluía el próximo 5 de noviembre, ha estimado conveniente pedir que el Sr. Arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre».
Aprovechan la ocasión para recordar que «por normativa interna del Cabildo, vigente desde hace años, el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales».