Temas cubiertos
El programa de televisión ‘MasterChef Celebrity 6’ está siendo actualmente investigado por la Xunta de Galicia tras el cocinado de la prueba de exteriores en A Coruña.
MasterChef suma una polémica más a la lista que ya tiene el programa.
El último escándalo ha nacido del último programa emitido durante el pasado lunes 4 de octubre. En dicho programa fue en el que cocinaron en A Coruña. Llegaron las críticas tras la imitación del acento gallego que hicieron los jueces.
Sin embargo, fue durante esta misma prueba cuando un tuitero se enteró de que algo que estaba pasando podría ser ilegal. El pescador Rogelio Santos destacó en Twitter que Juanma Castaño mostró unos bogavantes azules que iban a cocinar para el plato. Posteriormente preguntó a MasterChef Celebrity si «era marisco gallego y si en realidad llevaban huevas«, es decir, si estaban en fase de cría.
“Si es así, ¿os parece bonito?». Ese fue en el comentario del marinero, consciente de la legislación actual de Galicia con respecto a este tipo de pesca. «Queda prohibida la retención a bordo, transbordo, desembarco, transporte, almacenamiento, venta, exposición o comercialización de las hembras ovadas de los crustáceos», fija el reglamento. «En el caso de ser capturadas, deberán ser devueltas inmediatamente al mar”.
Debido a esto, la Conselleria Do Mar de la Xunta de Galicia ha abierto una investigación a MasterChef Celebrity 6 con el fin de «aclarar lo ocurrido y adoptar las medidas oportunas de acuerdo con los resultados que se obtengan». “Se apela a la responsabilidad de todos los eslabones de la cadena de comercialización para garantizar la protección de los recursos y la seguridad de los consumidores«, solicita la Xunta.
Por otro lado, fuentes de la productora confirman que, como suele ser habitual, siempre apuestan por el producto local en este tipo de pruebas. Han explicado que el supermercado proveedor siempre es El Corte Inglés, más de aquellos a los que suelen recurrir sobre en mercados locales para visibilizarlos en algunas pruebas.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.