La Guardia Civil continúa la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, la joven de 25 años asesinada en 2019. Inspecciona un pozo en una casa abandonada.
Temas cubiertos
La Guardia Civil continúa la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, la joven de 25 años asesinada en Manuel (Valencia) en 2019. Las autoridades inspeccionan un pozo en una casa abandonada.
Búsqueda del cuerpo de Marta Calvo
Investigadores de la Guardia Civil han desplegado un dispositivo de búsqueda en una casa abandonada, para encontrar el cuerpo de Marta Calvo.
La búsqueda se reanudó a finales de septiembre.
Una nueva información de una testigo que vio a un sospechoso junto a un coche con el maletero abierto, ha determinado el lugar de la nueva pesquisa.
Tras tomar declaración a la testigo, la Guardia Civil delimitó una nueva área para inspeccionar un pozo de unos 60 metros de profundidad y un nivel de agua de 20 metros dentro de una caseta con la puerta tapiada.
El pozo de una casa abandonada
Ayer, agentes de paisano reconocieron la zona, y hoy 6 de octubre, las autoridades han acordonado la casa en el municipio valenciano de Senyera. El área está cerca del vertedero ilegal y la cantera que ya rastrearon medio centenar de agentes en septiembre en el paraje de Font Amarga en Villanueva de Castellón.
La edificación tiene un pozo de unos 60 metros de profundidad a la entrada de la localidad. Los responsables de la Guardia CIvil explicaron que el pozo está en desuso desde hace más de 7 años, y no fue sellado hasta hace un par de años. Por ello, creen que en noviembre de 2019, el presunto asesino de Marta Calvo podría haber arrojado el cuerpo de la joven en el interior del hoyo dada la facilidad de acceso.
Ya ha introducido la cámara en el interior del sondeo en desuso, para comenzar los trabajos de inspección.
En el caso de que la inspección del pozo no dé resultados, los agentes tienen previsto revisar el resto de los puntos fijados ayer en ese tramo de carretera, entre ellos una casa abandonada, cañares, acequias y parte de los arcenes, completamente comidos por zarzas y otros arbustos especialmente densos.
El teléfono del asesino fue clave
Los expertos en telecomunicaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil elaboraron un informe con los datos de geolocalización del teléfono móvil del Jorge Ignacio P. J. para reconstruir todos los movimientos que realizó la noche del crimen y el día posterior. Es el asesino confeso de Marta Calvo, y sospechoso de asesinar a Arliene Ramos y Lady Marcela,