Temas cubiertos
La entrada de una profunda borrasca ha dejado este primer fin de semana de octubre numerosas lluvias por gran parte del país. Noches frías e incluso nevadas en la zona de los Pirineos.
A pesar de que en los últimos días del mes de septiembre ha habido agradables temperaturas, fue este pasado domingo cuando ‘Veranillo de San Miguel’ se marchaba de la península , y dejaba paso a una borrasca que llegaba desde las Islas Británicas.
Esta viene cargada de fuertes vientos y grandes lluvias a lo largo de las próxima semanas.
Según informan desde eltiempo.es, la borrasca del atlántico hará que este próximo fin de semana cambie, coincidiendo con el ‘Cordonazo de San Francisco’. Al parecer la tromba no estará de lleno en España, sino que permanecerá sobre las Islas Británicas, pero será tan intensa debido a su ciclogénesis explosiva, que hará llegar fuertes vientos hasta nuestras fronteras.
Por el momento, serán dos comunidades del norte las que perciban las consecuencias; Galicia y Asturias. En ellas se producirás grandes lluvias y vientos de fuerte intensidad. Fue este pasado sábado cuando tres provincias gallegas; Pontevedra, A Coruña y Lugo, emitieron avisos por fuertes precipitaciones.
Se espera que la borrasca pase por toda España con lluvias de carácter generalizado, que se notarán más en el territorio noroeste. Por el contrario, la Comunidad Valenciana, Murcia, las Isla Canarias, las Islas Baleares y la mitad oriental de la comunidad andaluza no sufrirán precipitaciones.
‘Cordonazo de San Francisco’ es una festividad que según cuenta la leyenda trae consigo una notable bajada en las temperaturas, y que se producirán este domingo en España.
La historia narra que cada 4 de octubre, San Francisco mueve el cordón de su túnica con el fin de desprenderse se el agua que ha acumulado en ella. Al hacerlo las gotas que había en el cordón bajan hasta caer sobre la tierra dando paso al inicio de la temporada de precipitaciones.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.