Temas cubiertos
Agentes de la Policía Nacional han liberado en Tarragona a un ciudadano rumano que permaneció secuestrado durante 19 días, y duramente maltratado.
El hombre estuvo secuestrado durante 19 días. En ese tiempo, estuvo fuertemente atado de pies y manos y duramente maltratado.
Fue el propio padre de la víctima quien denunció los hechos cuando no volvió a verlo.
El padre posee una empresa familiar dedicada al transporte internacional de mercancías por carretera. Según su declaración, uno de sus empleados tenía que realizar una entrega desde el puerto de Valencia hasta Italia con uno de sus camiones.
La entrega nunca llegó a su destino y el empleado desapareció abandonando el vehículo en una pequeña localidad cercana a Girona.
Al parecer, el camión desaparecido transportaba hasta 700 kilogramos de marihuana que se repartirían entre Italia y Alemania. Pero el camión nunca llegó, y el grupo que esperaba la droga también se puso a buscar el transporte.
Ambos equipos, el del padre e hijo y los albaneses dueños de la mercancía ilegal, se reunieron para aclarar el asunto.
Cuando padre e hijo se separaron, el progenitor se preocupó por la seguridad de su hijo y preguntó a uno del grupo. Este le respondió que «se encontraba secuestrado hasta que apareciese el conductor desaparecido o recuperasen la mercancía robada».
Los secuestradores llegaron a solicitar, a través de él, un rescate por valor de 750.000 euros, pues esa era la cantidad en la que valoraban la mercancía desaparecida. Incluso, llegaron a mandarle una fotografía de su hijo con la cara desfigurada y con claros indicios de haber sido golpeado.
En el desarrollo del operativo, y a través de las medidas de investigación, en un momento dado se tuvo conocimiento de que la víctima se encontraba en Girona.
Se montó un dispositivo policial de cierre a la altura de Tarragona, donde se verificó que el secuestrado se encontraba dentro del vehículo, procediéndose a la detención del conductor. En Elche, donde se produjo el secuestro, se detuvo a otro individuo que presuntamente había participado. Los dos arrestados son de origen rumano. Tras pasar a disposición judicial, ambos han sido enviados a prisión.
Durante su cautiverio, el secuestrado rumano sufrió puñetazos, golpes con un cable y quemaduras de cigarro, y fue atado fuertemente de pies y manos durante los 19 días que permaneció sin libertad. También llegaron a ponerle una pistola en la cabeza e intentaron estrangularle en varias ocasiones.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.