El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez vuelve hoy domingo 3 de octubre, a La Palma para seguir de cerca la actualización del volcán que cumple dos semanas en erupción.
El motivo del viaje del presidente es el de conocer las prioridades y las propuestas de los alcaldes de los municipios afectados por la erupción del volcán, del Cabildo de La Palma y del Ejecutivo regional.
Tras reunirse a las 11.00 horas (hora local) con el Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA), compareció ante los medios de comunicación en el Palacio Salazar. Una hora después visitará el centro de acogida de personas evacuadas, en el Hotel Princess.
Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo un plan de ayudas de 200 millones de euros para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.
Sánchez ha afirmado en La Palma que se trata de un plan «muy potente» que será aprobado como real decreto por el Consejo de Ministros que se celebra el próximo martes.
«El martes aprobaremos en Consejo de Ministros un nuevo paquete de ayudas urgentes para La Palma por valor de 206 millones de euros. Todas las instituciones vamos a estar volcadas en la reconstrucción de la isla, ofreciendo un horizonte de prosperidad a los palmeros y palmeras» ha anunciado el Ejecutivo.
El presidente afirmó que «va a trasladar en este momento de zozobra para los ciudadanos de La Palma tranquilidad y seguridad de que no se van a quedar atrás». «Esto ha sido una desgracia, una calamidad que vamos a abordar con entereza y reivindicando la fortaleza y el espíritu de determinación que tienen los vecinos y vecinas de la isla», afirmó.
Estas ayudas se suman a los 10,5 millones para viviendas y enseres de primera necesidad aprobados por el Ejecutivo la semana pasada, cuando declaró también la isla como zona catastrófica.
Sánchez ha realizado el anuncio de esta nueva partida económica a su regreso a La Palma, donde tiene previsto visitar este mediodía a las personas alojadas temporalmente en un hotel de Fuencaliente, en el sur de la isla.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.