Temas cubiertos
El Ministro de Interior, Grande-Marlaska, aboga por aumentar la presencia de mujeres en el cuerpo de la Guardia Civil «para alcanzar la igualdad real».
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este domingo en Córdoba los actos centrales de la celebración de la patrona de la Guardia Civil.
Durante su intervención, ha defendido aumentar la presencia de mujeres en el cuerpo de la Guardia Civil durante los próximos años.
«Debemos trabajar para que se alcance cuanto antes la igualdad real con los hombres, tanto en volumen de efectivos como en puestos ocupados en todas las áreas de trabajo, incluidos los de mayor responsabilidad y representación», ha manifestado.
En la actualidad, menos de un 8% del total de estos uniformados es mujer, unas 6.000 agentes femeninos frente a los 71.000 hombres.
Durante su intervención en el acto, el ministro de Interior ha afirmado que la carrera profesional de la mujer en la Guardia Civil «está lastrada» por la dificultad de compaginarla con la vida privada. «En esta institución, la mujer tiene todos los derechos, pero no puede ejercerlos todos a la vez», ha afirmado.
El ministro del Interior ha anunciado además que se está trabajando para que la Guardia Civil abra el acceso a la Escala de Oficiales a las personas con titulación universitaria, una entrada se abrirá en aquellas disciplinas de interés para el cuerpo, y en la que los aspirantes se someterán a una formación de dos años. Esta iniciativa convertirá a la Guardia Civil, según ha explicado Grande-Marlaska, «en una opción profesional de futuro para un mayor espectro de jóvenes y, sobre todo, incentivará la entrada de mujeres en la Escala de Oficiales».
El acto ha consistido en una parada militar y desfile, en el que han participado más de 500 guardias civiles pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.