Temas cubiertos
La Guardia Civil busca al autor del robo de un coche con un niño de 5 años en su interior que tuvo lugar este miércoles a las puertas de una guardería en Villanueva del Ariscal, Sevilla.
La madre, que vivió un momento de auténtico terror, había bajado del vehículo para recoger a su hija del centro infantil dejando a su otro pequeño sentado en su asiento.
El vehículo fue abandonado a las afueras del pueblo media hora después con el menor ileso, si bien se habían sustraído algunos objetos del vehículo.
A las 14.15 hubo un aviso al 112 desde la puerta de una guardería ariscaleña dando aviso de que una mujer había bajado un instante del coche para recoger a su hija pequeña, y en ese momento le habían robado el vehículo estando en marcha.
La mujer estacionó el coche con el motor y el aire acondicionado encendido. Su otro hijo, con 5 años de edad, tenía una pierna inmovilizada y con dificultades para desplazarse.
La madre se desesperó al salir de la guardería y no encontrar al coche ni al niño. A poco tiempo arribaron a la zona unidades de la Policía Local y Guardia Civil, que comenzaron la búsqueda del coche y el menor.
Aproximadamente media hora después, se encontró el vehículo a las afueras del pueblo, donde viven aproximadamente 6500 habitantes. El niño se encontraba dentro del coche sin daño alguno, pero con algunas pertenencias sustraídas del rodado. El hallazgo se produjo en la comarca de El Aljarafe, dentro de la provincia de Sevilla.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar al autor de los hechos. Según testigos oculares, el presunto autor de los hechos es un joven de unos 25 años, con tez morena y que llevaba una gorra. El sospechoso está siendo buscado por las autoridades policiales desde el momento que se localizó el vehículo.
Lea también:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.