Temas cubiertos
Noelia de Mingo está en huelga de hambre. La exdoctora permanece en el psiquiátrico penitenciario de la cárcel de Fontcalent, en Alicante.
Hace una semana Noelia de Mingo ingresó en el psiquiátrico penitenciario después de cometer una agresión múltiple a dos mujeres.
Ocurrió en el municipio madrileño de El Molar. Según adelanta Europa Press, Noelia de Mingo ha comenzado una huelga de hambre como forma de protesta por haber regresado al psiquiátrico penitenciario de Fontcalent.
La doctora Noelia de Mingo fue condenada a 25 años de internamiento psiquiátrico en 2006 por matar a tres personas en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
Hace una semana, la exmédica sufría un nuevo episodio violento como consecuencia de la esquizofrenia paranoide. Agredió a dos mujeres en un supermercado y una farmacia de El Molar, Madrid. En ese municipio vivía con su adre de 80 años.
Se encontraba en libertad provisional de su condena por el asesinato en 2003 de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz y bajo custodia familiar.
Tras su detención, la jueza de Instrucción número 2 de Alcobendas ordenaba su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad. La magistrada ordenó que fuera derivada a la unidad psiquiátrica de la cárcel de Estremera, siendo trasladada al penitenciario de Fontcalent.
La exdoctora fue condenada en 2006 a veinticinco años de reclusión en centro psiquiátrico como responsable de la muerte de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz tres años antes.
En octubre de 2017, la Audiencia Provincial de Madrid, a solicitud del juzgado de vigilancia penitenciaria de Alicante y con el informe favorable del Ministerio fiscal, sustituyó el internamiento en centro psiquiátrico por el tratamiento ambulatorio y la custodia familiar.
El último informe sobre el seguimiento de Noelia concluye que la paciente «no presenta descompensación psicótica» señalando que ha acudido puntual a la administración de la medicación, el antipsicótico que los médicos le han recetado y que se le pone cada cuatro semanas.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.