Temas cubiertos
Un juzgado de Málaga está investigando la muerte de una bebé de 4 meses tras haber acudido en reiteradas ocasiones a urgencias. Antes de morir recibió varios diagnósticos diferentes.
La familia de una bebé de cuatro meses ha denunciado su muerte tras haber acudido a Urgencias en varias ocasiones.
Ha sucedido en Málaga. La bebé 3recibió varios diagnósticos, desde «un resfriado, a un cuadro vírico, para seguir con una neumonía y luego mocos en los pulmones«, según explican los familiares.
Un juzgado de Málaga está actualmente investigando los hechos después de la denuncia interpuesta.
La propia familia, través de las redes, convocó este lunes 27 de septiembre por la tarde una concentración ante las puertas del Hospital Quirónsalud.
La madre asegura que su intención fue pedir «justicia». Matizó que hay una investigación abierta de la que no podía facilitar los detalles. «Tenía un resfriado, después un cuadro vírico de garganta. Después neumonía y luego mocos en los pulmones. Mi hija lo que tenía era infección en la sangre», añade la familia.
La familia acudió a Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga. Allí les indicaron que no les constaba ninguna denuncia. En el Hospital Quirónsalud señalaron que el caso está en dependencias judiciales. Ambos centros hospitalarios no sirvieron para salvar la vida de la bebé. Es por ello que la familia quiere que aclaren los hechos y determinen si hubo negligencia o no.
Diversas fuentes sanitarias del Hospital Materno Infantil de la capital indican que a la dirección del centro hospitalario no recibió ninguna reclamación. También añaden que lo pondrán a disposición de la Justicia si así lo requieren con el fin de investigar lo sucedido.Desde el Hospital QuirónSalud no realizaron declaraciones al respecto y apuntaron que el caso está en dependencias judiciales.
«Solo queremos que se nos oiga y que esto no vuelva a pasarle a ninguna familia», concluyó la abuela materna de la niña.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.