Temas cubiertos
El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, define la detención del político, prófugo de la justicia desde 2017, como «bastante estúpido». Puigdemont ha sido detenido en la isla italiana de Cerdeña, cuando acudió a un acto del presidente de la región.
Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, confía en que pronto saldrá en libertad ya que la euroorden en base a la cual fue detenido «no es ejecutable». En TVE, ha confirmado que el plazo de detención de Puigdemont es de 62 horas.
El letrado ha afirmado que el arresto se produjo porque la orden, aunque está suspendida, se mantiene en el sistema. Afirma que, en el momento en el que intervengan las autoridades judiciales italianas, se producirá la liberación.
Además ha avanzado que el expresident podría comparecer ante el juez entre hoy y el lunes.
En declaraciones a TV3, el abogado ha asegurado que el Tribunal Supremo «se equivoca una vez más» con la detención de Puigdemont.
Los abogados de Carles Puigdemont han confirmado que presentarán una nueva demanda, «probablemente hoy o lo antes posible», ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) para que se le devuelva la inmunidad. «Tenemos que redactarlo y lo presentaremos probablemente hoy o lo antes posible», ha explicado Simon Beckaert.
Boye asegura que había policías españoles durante el proceso de detención de Puigdemont en Cerdeña. Según explicaba este mañana en una entrevista en la Cadena Ser, había policías españoles en el aeropuerto en el momento de la detención de Puigdemont. Ha añadido que «no había control de fronteras sino que se dirigieron directamente a él para arrestarlo».
Boye ha puntualizado que en el aeropuerto «había agentes españoles» pero que desconoce si participaron en el operativo de detención. «Pero sí, cuando Puigdemont fue identificado había policías españoles, en realidad no había un control de fronteras como tal, al estar dentro de la UE, y se dirigieron directamente a él para proceder a su identificación y detención», ha explicado.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.