Temas cubiertos
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado su oposición formal al indulto del rapero Pablo Hasel. Entre otros delitos, es acusado de enaltecimiento del terrorismo.
Pablo Hasel seguirá en prisión, según ha informado la Fiscalía, por reincidente y por haber sido «condenado por múltiples hechos delictivos«, como el de enaltecimiento del terrorismo.
El ministerio público ha considerado el informe del Centro Penitenciario de Ponent, en Lleida, sobre su conducta. En él no mencionan ningún motivo que justifiquen las razones de «justicia, equidad o conveniencia pública» que puedan suponer su excarcelación.
La fiscalía precisa en una nota que el rapero incluso ha manifestado su disconformidad con participar en los programas individualizados.
Estos se desarrollan en el centro penitenciario. «No quiere realizar tratamiento alguno«, afirma la nota. Esta situación es la que complica considerar al rapero como merecedor de la medida de gracia.
La Audiencia Nacional decretó en enero de 2021 su ingreso en prisión. Debía cumplir una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También por difundir mensajes atentatorios en redes sociales. El rapero ingresó en la prisión de Ponent el 16 de febrero de este año. Esta decisión sucedió después de que el Tribunal Constitucional advirtiese que inadmitía el recurso que Hasel presentó contra su condena. Esta fue previamente confirmada por el Supremo en junio.
En diciembre conocimos la inadmisión del TC, la defensa de Hasel ya advertía de que la Audiencia Nacional podía ordenar su ingreso en prisión. Sumaron a esta última condena otra anterior de dos años de cárcel. Esta le fue impuesta en marzo de 2015 por enaltecer a ETA en varios vídeos difundidos por Youtube.
Hasel fue condenado a 9 meses y 1 día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018. También le condenaron al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros. Este tribunal limitó la pena inicial de marzo de 2018 que le impuso la Sala de lo Penal, y que ascendía a dos años y un día de prisión.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.