Temas cubiertos
Un grupo de 50 inmigrantes ha intentado entrar en Melilla en un salto masivo. Las autoridades lo han impedido, pero diez subsahariano han logrado entrar.
Un grupo de unos 50 inmigrantes subsaharianos ha intentado acceder a Melilla.
La Delegación del Gobierno en la ciudad ha anunciado que los hechos se han producido sobre las 6:30 horas en la zona del río Nano, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad.
La Guardia Civil, junto a las fuerzas de seguridad de Marruecos, han conseguido impedir que el grueso del grupo lograra su objetivo.
Sólo diez de ellos han conseguido el salto de la valla de Melilla.
Este último intento de entrada se produce un día después de que 125 subsaharianos, entre ellos varios niños, llegaran al peñón Vélez de la Gomera, de soberanía española y que, según varias ONG, fueron expulsados de manera «colectiva y violenta» después de pasar todo el día a la intemperie.
A finales de agosto, las autoridades de la zona impidieron que entre 250 y 300 inmigrantes subsaharianos accedieran a Melilla de forma irregular saltando la valla fronteriza.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada produjeron en su momento sobre las cinco de la mañana, aunque los inmigrantes ya habían sido detectados tres horas antes aproximándose al perímetro fronterizo melillense.
El balance quincenal de la entrada de inmigrantes en Melilla ha disminuido con respecto al año pasado. Las cifras de pateras bajan un 87,5% habiendo 7 menos que en el mismo periodo de 2020, cuando se registraron 8 y ahora solo se ha contabilizado una en todo este año. Son cuatro las personas que han llegado por esta vía, mientras que de enero a agosto de 2020 hubo 14, con lo que baja en 10 los migrantes que llegaron por mar.
Al contrario que Melilla, en Canarias han aumentado. Según los últimos datos de Inmigración, el balance de personas que entran de forma irregular en Canarias se ha duplicado. Interior desveló que un total de 22.564 migrantes han llegado en España por mar de manera irregular en lo que va de año, de los que la mitad (11.060) lo hicieron a Canarias.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.