Temas cubiertos
Los negacionistas de los volcanes aparecen en redes sociales con reacciones ante lo sucedido en la erupción de Cumbre Vieja. Algunos de sus argumentos son estos:
La erupción del volcán en La Palma ha despertado todo tipo de reacciones.
Entre ellas han aparecido las que son negacionistas del volcán que ha entrado en erupción durante las últimas horas. Lo cierto es que no son muchas, pero han hecho mucho ruido en las redes sociales. Los ‘argumentos’ con los que interpelan a la versión ‘oficial y científica’ no son veraces, ni sostenidos de ninguna forma.
De hecho, otros usuarios de las redes sociales han reaccionado muy sorprendidos ante esas valoraciones. Muchas personas están perdiendo todo lo que tienen y esto puede despertar una profunda indignación.
“A mi lo del volcán me suena a provocado, después de ver el grado de psicopatía en los representantes y sus amos». Este es uno de los tuits. Lo escribía uno de los negacionistas en la red. Por su parte, existen otros que le dieron la razón. En este caso en concreto añaden que la lava «no sale desde lo más alto» de la montaña, «como debería». Debido a la insuficiencia de sus argumentos, unido a la mala gestión en la forma de emisión de estas ‘reacciones’, los comentarios adversos ante los negacionistas han proliferado en las redes sociales.
Por su parte, la palabra más repetida de los negacionistas es precisamente esa: «Provocado». Explican su reacción aludiendo a que la erupción «no es casual», o no lo parece. No obstante, aunque incluían también mensajes de «ánimo» para los ciudadanos de La Palma, otros deciden directamente concluir con afirmaciones poco fundadas. Tampoco han faltado las posiciones que hacen similitudes con anglicismos, empleando términos científicos reales pero que no tienen ningún tipo de evidencia científica, ni mucho menos relación con los sucedido en La Palma.
«Así la gente se olvida de la vacuna», explican otros mensajes breves que fueron compartidos por multitud de usuarios. La mayoría de las reacciones oscilan entre las risas y la sorpresa al ver los comentarios de los negacionistas. Lo cierto es que tras la pandemia mundial muchos han sido los que han optado por afiliarse a las teorías de la conspiración o, como en este caso, a la negación rotunda de la evidencia científica.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.