Temas cubiertos
La doctora Noelia de Mingo asesinó a tres personas en 2003. Hoy ha vuelto a ser detenida tras apuñalar a dos mujeres en un supermercado de El Molar, Madrid.
La Guardia Civil ha detenido a Noelia de Mingo, doctora con problemas mentales y condenada por matar en 2003 tres personas en el Hospital Jiménez Díaz. Esta vez ha acuchillado a dos personas en un supermercado de la localidad de El Molar.
La agresión múltiple ha sucedido esta mañana en el comercio situado en la avenida de España. Los sanitarios se han desplazado hasta allí y han atendido a las heridas.
Una mujer de 53 años presentaba varias heridas incisas de carácter moderado. Guardia Civil ha actuado rápido, poco después del ataque detuvieron a la autora. Es Noelia de Mingo, que salió de la cárcel en tercer grado en 2017 bajo control de la familia por su trastorno psiquiátrico. Vivía en la localidad de El Molar.
Estos hechos aparecen tras su asesinato a tres personas en abril de 2003. Sus crímenes no fueron espontáneos. Lo cierto es que llevaba meses planeando una venganza ante unos “hechos” que en su cabeza estaban claros. Sufría una grave “manía persecutoria”, según los expertos forenses. Tenía claro cómo vengarse -con un cuchillo largo- pero no contra quién. “Me espiaban, grababan mis conversaciones…”, declaró a los expertos. Todo ello le llevó a un camino mortal por los pasillos del hospital Jiménez Díaz.
De Mingo acuchilló a Leilah el Ouamaari, médica residente de 26 años. Luego a Jacinta Gómez de la Llave, una paciente de 72 años, que estaba en un pasillo hablando por teléfono con su hijo. Noelia la acuchilló y siguió por los pasillos con el cuchillo en la mano. Al borde de la muerte dejó también a Félix Vallés. Él había ido al hospital a visitar a su esposa enferma. Vallés murió días después. También dejó en situación grave a dos enfermeras y a una ayudante sanitaria que encontró en su camino.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.