Temas cubiertos
El Gobierno llevará ante la Fiscalía la manifestación convocada y celebrada por neonazis en la tarde del sábado en el barrio de Chueca (Madrid).
En la tarde del sábado 18 de septiembre, la asociación vecinal Madrid Seguro convocó la manifestación para posicionarse en contra de las ‘Agendas 2030/32050’.
Se inició en la Plaza de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI.
Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes.
Marchaban al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid».
Ha sido la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, la que ha condenado dicha protesta de neonazis en el barrio de Chueca y ha avisado de que el gobierno la llevará ante la Fiscalía.
«Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas» ha publicado desde su perfil oficial de Twitter.
Ione Belarra, Secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, también ha condenado los actos y ha reiterado que el Gobierno tomará acciones. Así ha respondido al tuit de Montero:
Esta manifestación llega la misma semana en la que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, afirmó que «la homofobia está en la cabeza de la izquierda».
Desde la cuenta oficial del partido Más Madrid han espetado a la Delegada de Gobierno, Mercedes González (PSOE), que «no puede ser cómplice» de la manifestación «nazi» y le han pedido explicaciones.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.