Una embarazada negacionista acude al parto con su abogado y consigue no usar mascarilla ni hacerse una PCR activando el protocolo de seguridad.
Temas cubiertos
La mujer embarazada negacionista obligó a activar el protocolo de seguridad y los sanitarios tuvieron que asistirla con EPI en el Hospital La Fe de València.
Embarazada negacionista acude al parto junto a su abogado
Una embarazada negacionista obligó al Hospital La Fe de València a activar el protocolo de seguridad contra el coronavirus para poder atenderla durante el parto.
Sucedió de esta forma. La mujer negacionista se encontraba muy próxima al parto y acudió al Hospital La Fe de València junto a su abogado. Los profesionales que estaban trabajando en ese momento tuvieron que verse obligados a activar el protocolo de seguridad.
Tras esto, los médicos la asistieron con un EPI, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Sin mascarilla y sin PCR, así acudió al parto la embarazada negacionista
La mujer acudió hace unas semana al Hospital La Fe de València al ponerse de parto junto a un acompañante y un abogado para defender su derecho a no llevar mascarilla dentro del centro sanitario, según ha avanzado el medio radiofónico Onda Cero.
Por su parte, fuentes de la Conselleria han explicado que la parturienta declinó la PCR. Además de la obligación de portar debidamente la mascarilla con el fin de mantener el protocolo de seguridad, no llegaron a realizarle la prueba PCR preceptiva para la asistencia sanitaria en pandemia.
Ante esta actitud, el hospital le explicó el protocolo de atención y se le atendió considerada como positiva como medida de protección hacia el resto de pacientes y profesionales del centro. Por este motivo, finalmente asistieron a la mujer embarazada negacionista con EPI.
La embarazada negacionista obligó a activar el protocolo de seguridad
Según las últimas informaciones de Onda Cero, la mujer ha interpuesto una denuncia contra el hospital por trato degradante.
Por el momento, el Ministerio de Sanidad no tiene absolutamente ninguna constancia de que se haya presentado dicha denuncia. Los expertos recuerdan que estamos ante un caso excepcional y esperan que no vuelva a repetirse. Advierten, a su vez, que España se encuentra en un momento decisivo para derrotar definitivamente la pandemia, siendo actualmente el objetivo de vacunación el 90 por ciento de la población.
LEA TAMBIÉN: