Temas cubiertos
Detienen este jueves 16 de septiembre al varón de 48 años que supuestamente mató a puñaladas a la mujer asesinada de 52 años en A Coruña.
La Policía Nacional buscaba a la pareja de la mujer que fue asesinada en A Coruña.
Primero investigaron la causa de su muerte. Podría ser un crimen de violencia de género.
Los vecinos de la zona aseguraron que el suceso tuvo lugar de madrugada cuando empezaron a escuchar los gritos del joven pidiendo auxilio.
Según las primeras informaciones, fue un hijo de la mujer el que descubrió el cuerpo sin vida de su madre cuando llegó a la vivienda después de trabajar. Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas de este mismo jueves, cuando un hombre llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre ensangrentada en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba, en el barrio de O Birloque.
El hijo que alertó apuntó a la pareja de su madre como autor del crimen, puesto que ambos habían tenido una fuerte discusión en días pasados, pero constan denuncias previas.
Los agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Posteriormente activaron un dispositivo de búsqueda para localizar al supuesto homicida. Entendían que hay «indicios» de que el delito sea de violencia de género.
Después de una intensa búsqueda durante todo el día, la Policía Nacional detuvo a la pareja finalmente en Madrid, donde intentaba alojarse en un hotel.
Es un varón de 48 años. Tenía antecedentes previos por violencia de género a otras dos mujeres. Estos anteriores delitos no fueron homicidios. La víctima, Mónica Marcos, tenía una panadería en el barrio en el que vivía. Actualmente está clausurada “por motivos ajenos a la empresa”.
Nos encontramos pues, a la espera de la evolución de la investigación de este crimen posiblemente de violencia de género. Por el momento la pareja acusada de haber cometido el delito ya está detenida.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.