La Guardia Civil denuncia a un conductor que dio positivo en todas las drogas en un control. Los hechos ocurrieron en una carretera de La Rioja.
Oficiales de la Guardia Nacional en La Rioja han condenado un hombre español de 39 años, residente en Logroño.
El hombre conducía el coche bajo los efectos de hasta cinco tipos distintos de drogas. Lo que alertó a las autoridades fue que ambas delanteras estaban completamente desgastadas. El conductor tiene antecedentes relativos a sustancias estupefacientes.
La operación se llevó a cabo a una distancia de 311 km de la N-111 en Narda, cuando agentes del Sector de Tráfico observaron la conducción errática de un turismo marca Audi.
Después de que el conductor lo detuviera y le preguntara por qué conducía de manera irregular, le dijo a la policía que «iba viendo los árboles ya que eran muy bonitos».
Luego de su peculiar respuesta, y al considerar que presentaba signos evidentes de sustancias estupefacientes, el personal le realizó una prueba de drogas. Los resultados de la prueba de detección de drogas del guardia fueron positivos, pudiendo detectar resultados positivos hasta cinco tipos diferentes de sustancias.
El narcotest de la Guardia Civil detectó: cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos.
Como resultado, el automóvil se detuvo. Siguiendo la Ley de Seguridad Vial, los agentes sancionaron al conductor por conducir un vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo, lo que supone una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos; una sanción de 200 euros por circular con un vehículo cuyos neumáticos no presentan dibujo; y por último, otra multa de 80 euros por conducir vehículo sin mantener la atención a la conducción.
Las quejas en revisión se han remitido a la Central de Transportes de La Rioja.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.