El sistema de Emergencias de Cataluña informa de que un hombre ha sido atropellado por un patinete eléctrico en Badalona. La víctima está hospitalizado en estado crítico.
Un hombre de 63 años se encuentra hospitalizado en estado crítico tras ser atropellado por un patinete eléctrico mientras caminaba este martes en Badalona.
El conductor, que solo tiene heridas leves, se había saltado el semáforo en rojo y se llevó por delante al hombre que cruzaba el paso de peatones. El hombre fue arrollado por el patinete que lo desplazó cuatro metros por el aire debido al choque y acabó impactando contra el suelo con un fuerte golpe en la cabeza.
Los hechos ocurrieron a las 7:29 horas de este martes 14 de septiembre.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso a las 7:29 y les alertaban de un accidente con un patinete eléctrico a Badalona, en el cruce entre las calles Martí Pujol y Enric Borràs
El herido ha sido trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol, mientras que el conductor fue atendido en el Hospital Municipal de Badalona.
De momento, no han trascendido más datos sobre el presunto autor del accidente. Actualmente, le están haciendo una prueba de alcoholemia para determinar si ha cogido el patinete borracho, pero todavía no ha trascendido el resultado de esta prueba.
Este nuevo incidente relacionado con peatones y patinetes eléctricos pone en relieve las infracciones que cometen muchos de los conductores de estos VMP. De hecho, la semana pasada se publicó un estudio que probó que el 37% de conductores se saltan los semáforos, como ha ocurrido en este caso.
Según la legislación de la DGT, los patinetes eléctricos no se pueden usar en aceras y áreas peatonales. Tampoco se puede circular por carreteras interurbanas, travesías, autovías y autopistas que conecten poblaciones. Asimismo, se prohíbe la circulación por túneles urbanos.
Los VMP están propulsados, exclusivamente, por motores eléctricos que le pueden proporcionar una velocidad máxima comprendida entre los 6 y los 25 km/h.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.