Un helicóptero Superpuma del Plan Infoca tiene un accidente durante las tareas de extinción del fuego en Sierra Bermeja. Sus ocupantes están bien.
Temas cubiertos
Un helicóptero Superpuma del Plan Infoca tiene un accidente durante las tareas de extinción del fuego en Sierra Bermeja. NO se han reportado fallecidos ni heridos, y sus ocupantes están bien.
Un helicóptero sufre un accidente intentando sofocar el fuego de Sierra Bermeja
Plan INFOCA ha informado de que un helicóptero ha sufrido un accidente mientras intentaba sofocar el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga. No se han reportado heridos ni fallecidos.
«La aeronave tuvo una “toma dura” al rozar su rotor de cola con un árbol, cuando se disponía a dejar 2 bricas en en Incendio forestal de Ubrique.
Todos sus integrantes y la tripulación están ilesos» anunciaban en su perfil de Twitter.
INCIDENTE EN VUELO | Informamos del incidente sufrido por uno de los Super Puma de la flota #INFOCA. La aeronave tuvo una “toma dura” al rozar su rotor de cola con un árbol, cuando se disponía a dejar 2 bricas en #IFJubrique. Todos sus integrantes y la tripulación están ilesos.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) September 13, 2021
El accidente ha ocurrido al levantarse una nube de polvo formada por los trabajos de la maquinaria pesada, que ha impedido la visibilidad del piloto del helicóptero. El aparato ha colisionado contra un árbol y ha caído al suelo, sin que afortunadamente se hayan producido daños personales.
También han informado de que dos bomberos forestales del Infoca resultaban heridos durante las tareas de extinción del incendio. Uno de ellos ha sido dado de alta, mientras que el otro permanece en Observación de Urgencias.
Dispositivos que luchan contra el fuego
En la zona del fuego declarado el pasado miércoles trabajan hasta 51 medios aéreos, en un espacio relativamente pequeño, junto al trabajo de la maquinaria pesada y los bomberos forestales.
Fuentes han recordado que el riesgo de accidentes aumenta cuanto mayores sean los medios desplegados.
Incendio de Sierra Bermeja
Desde el Gobierno andaluz han recordado que se trata de un incendio «inédito en nuestro país» y han destacado que los medios se han «multiplicado», con 996 efectivos y 51 medios aéreos en estos momentos y con la colaboración personal y material de otros territorios de España, como la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura.
Desde el puesto de control se destaca que la lluvia esperada en la próxima madrugada ayudará pero no apagará unas llamas que habrían arrasado ya más de 7.700 hectáreas y que está agotando las reservas de agua de los medios terrestres para combatir sus dos frentes activos